/ julio 16, 2019/ 0 comentarios

El próximo 3 de Octubre de 18:00 a 20:00h. se celebrará en MediaLab Prado (Madrid) una charla con el título «VIENDO SIN VER», dedicada a la sensibilización sobre la baja visión y estará coordinada por el grupo de trabajo aViBa, que se reúne de forma periódica en Medialab Prado.

La charla «VIENDO SIN VER» está pensada para dar a conocer la baja visión y las diferentes formas que tienen las personas con baja visión de percibir y usar la visión para interactuar con entornos, sistemas, aplicaciones o dispositivos.

La baja visión limita las capacidades a la hora de realizar actividades cotidianas. Aunque las personas con baja visión usen gafas o lentes de contacto siguen encontrando dificultades para leer o distinguir imágenes. Sin embargo, poseen el resto de visión suficiente para reconocer objetos u orientarse.

Se mostrarán casos reales para que los asistentes sean capaces de ponerse en la piel de estas personas, y entiendan los problemas y las barreras a los que se enfrentan todos los días.

En esta ocasión la charla es de puertas abiertas y el auditorio tiene capacidad para 200personas, existe la posibilidad de conectar vía internet pero aún está por confirmar si esta opción será posible para quien pueda estar interesado en participar.

Compartir en:

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*