/ junio 24, 2019/ 0 comentarios

Respuesta a la carta enviada por el Grupo aViBa al AREA DE GOBIERNO DE FAMILIAS, IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL. DE PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN del Ayuntamiento de Madrid

En respuesta al escrito solicitando la inclusión del colectivo de baja visión en el «II Plan Incluye Madrid».

Buenos días. En primer lugar pedimos disculpas por el retraso en la contestación.

En relación a su correo, en el que nos manifiesta que algunas de sus indicaciones relacionadas con este colectivo no han sido reflejadas en el II Plan Madrid Incluye y en el que hacen referencia al alto número de personas que cuentan con el certificado de grado de discapacidad y no pueden acceder a los beneficios que ofrece la organización ONCE, al no ser personas ciegas o no tener una discapacidad visual grave; efectivamente, tal y como manifiestan, y debido al aumento del número de personas con necesidades especiales para la visión, consideran que en el “II Plan Madrid Incluye” no ha tenido totalmente reflejo la realidad de las personas con baja visión.

Sería interesante que las circunstancias descritas fueran canalizadas a través del Consejo Municipal de la Discapacidad, de tal forma que se tenga en cuenta la realidad expuesta del colectivo de personas con baja visión, que como personas con discapacidad, ha de tener su reflejo en la elaboración y en los recursos del próximo Plan Madrid Incluye.

De esta forma, las personas con baja visión, podrían ser tenidas en cuenta en todo tipo de estrategias y recursos que les permitan realizar las actividades cotidianas, participando de forma activa en cualquier entorno de la ciudad de Madrid para conseguir una inclusión social normalizada.

En este sentido se indica que la ONCE MADRID, miembro del Consejo Municipal de la Discapacidad, ha ostentado dentro de éste la vocalía del Sector de las Discapacidades sensoriales. Todo ello se le indica al objeto de canalizar esta reivindicación a través de dicha entidad.

Con la nueva constitución de la Corporación Municipal el Consejo Municipal de la Discapacidad ha quedado disuelto y se va proceder a la elección y nombramiento de todos los miembros del mismo en un breve espacio de tiempo.

Agradeciéndoles nuevamente que nos hayan trasladado sus reflexiones y reivindicaciones, reciban un cordial saludo

Compartir en:

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*